Telefono: 91.007.54.96 | 688.950.450 fatimapereda@seguroscrs.com

Seguros de dependencia

La dependencia es la situación en la que una persona no puede valerse por si misma.

Después de la aprobación de la Ley de dependencia en 2006 creo que todos nos hemos vuelto más sensibles a la problemática que muchas personas tienen en su día a día. Me refiero a las personas dependientes y por supuesto a sus cuidadores.

Precisamente ha sido después de la aprobación de esta ley y de su posterior modificación en 2012 por el RD 20/2012, donde se limitaba el alcance de la protección, cuando muchas personas han comenzado a interesarse por los seguros de dependencia.

El seguro de dependencia tiene como finalidad protegernos de las situaciones en las que la persona se vuelve completamente vulnerable.

¿Cuándo a una persona se le considera dependiente?

Nadie estamos exentos de que en algún momento, necesitemos de la ayuda de otros para desenvolvernos en la vida diaria. Con la ayuda de este seguro, tendrás la certeza de que vas a estar bien cuidad@.

Este seguro paga una indemnización en forma de capital, renta o prestación de un servicio, siempre que el asegurado se encuentre en una situación real de dependencia.

¿Cuándo a una persona se le considera dependiente?

  • Cuando hay una limitación física, psíquica o intelectual
  • Cuando existe falta de capacidad para realizar por uno mismo, las labores cotidianas.
  • Cuando existe la necesidad de ser atendido por una tercera persona.

Cuéntame que es lo que esperas de un seguro de dependencia y te asesoraré sobre las opciones que existen en el mercado y que mejor se ajustan a lo que necesitas.

Quiero informarme